sábado, 12 de enero de 2008

Jigoku-Shoujo

ombre: Jigoku Shoujo / Hell Girl / La chica del infierno.

Año: 2005

Escritor: Jigoku Shoujo Proyect (www.jigokushoujo.com)

Producción: SKY Perfect TV

Capitulos: 26

Categoría: Horror, Misterio, Drama.

Historia: Corre el rumor de que en internet hay una pagina que se activa unicamente a las 0:00 hrs (el correo infernal) y si colocas el nombre de una persona a la cual odias y deseas vengante, Jigoku Shoujo lo hará por ti en tu nombre.

La protagonista de esta historia es Enma Ai, mas conocida como la propia Jigoku Shoujo, quien junto con sus 3 ayudantes : Ichimoku Ren, Heneonna y Wanyuudou; se encargan de cumplir los deseos de venganza de personas desperadas y cegadas por el odio, pero Ai es muy clara al decir que con la venganza se están cavando 2 tumbas, ya que la persona de a la cual se le desea la venganza irá inmediatamente al infierno, pero quien ha encargado la venganza lo seguirá al momento de su muerte.

———–

Esta serie consta de 3 etapas por decirlo así, ya que en un principio la historia se centra en el hecho de que el llamado “correo infernal” se ha masificado entre la juventud de Japón, luego la historia se entrelaza con la de un Periodista llamado Shibata Hajime y su hija Shibata Tsugumi, el periodista se intriga con la masificación de esta leyenda hurbana y decidé comenzar a perseguir a la llamada Jigoku Shoujo, además de que su hija comienza a tener extraños enlaces mentales con Enma Ai, que ayudarán a este periodísta en su afán de buscar y parar a la chica del infierno.Hacia el final de la serie, esta se basa en la historia de la propia Enma Ai y su relación con los Shibata, en especial con Tsugumi.

Opinión Personal: Esta serie realmente me voló la cabeza, ya que en cada capitulo las venganzas se van complejizando, es decir, en un principio realmente encuentras que quienes son mandados al infierno se lo merecen, pero luego comienzas a ver que la linea entre el odio y la venganza v/s las circunstancias en que ocurren las cosas, comienza a ser más delgada, incluso en uno de los capitulos me dio pena que fuera un personaje conducido al infierno. En si esta serie es para quedarse pensando en si el odio realmente vale la pena y si la venganza es una real solución a los problemas… quizás si, quizás no.

Además cabe decir que el dibujo es bastante acorde a la trama, puesto que los contornos de los personajes no se encuentran claramente definidos, por lo que le da un aura especial a la serie. En cuanto a una Segunda temporada aun no me he enterado, si alguien por ahi sabe, hagamelo saber ^^. Aps, además no busquen Manga, puesto que es sólo una recopilación de la serie y no dice mucho, ya que primero viene el Anime y posteriormente el Manga… loco no?

Les dejo el opening… se encuentra sin subtitulos…






No hay comentarios: